Nosotras
Vista Oral somos un colectivo de comisarias e investigadoras. Nos interesa el fracaso, lo inútil y toda dimensión política de la improductividad. Abordamos los proyectos como un aprendizaje en el que, junto con algún artista, abrimos espacios participativos a partir de la interacción e intercambio de herramientas y de micro-narrativas que nos ayuden a generar un discurso crítico colectivo. En los Angeles gestionamos Garaje, y anteriormente estuvimos a cargo del espacio 56x45x25. Junto con Eloi Gimeno, co-dirigimos la editorial Folleto hasta 2019. En la actualidad formamos parte del colectivo internacional continent.
Vista Oral somos Alicia Escobio y Maite Muñoz.
Alicia Escobio es comisaria de programas públicos del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se ha formado en filosofía con especialización en estética y teoría del arte contemporáneo. Como comisaria independiente ha desarrollgado gran parte de su práctica como miembro de diferentes colectivos participando en el desarrollo de proyectos expositivos, discursivos y editoriales. Ha sido miembro de Leland Palmer junto a Laura Benítez y Lola Lasurt hasta el 2016.
Maite Muñoz es investigadora y comisaria independiente. En la actualidad, es asesora externa del Archivo del MACBA, en el que trabajó durante ocho años, los tres últimos como Responsable de Archivo. Es miembro de Los Angeles Contemporary Archive (LACA), archivo independiente y espacio de programación, y de Acid-Free Art Book Market. Trabaja también para la Fundación YAXS Guatemala y para Terranova Editorial. Ha comisariado la exposición y el seminario sobre publicaciones de artista Todo, En parte (MUSAC, León, 2013), la publicación See you later (Sant Andreu Contemporani, 2015), la exposición A.XMI. Xavier Miserachs Archive (MACBA, 2015) y las exposiciones Muestreo #1: Los documentos a escena (MACBA, 2017), Muestreo #2: This is mail art (MACBA, 2017) y el seminario La condición de contorno. Sobre el archivo y sus límites (MACBA, 2018), la exposición y el libro Legible-Visible. Entre el fotograma y la página (Arts Santa Mònica, 2017 y Bienal de Cuenca Ecuador, 2018), así como el programa Estoy construyéndome una estructura geodésica de poder. Clínica/encuentro sobre autoedición gráfica y sonora (MACBA, 2019).